Morelia, Mich., 22 de marzo de 2016.- Integrantes del Concejo Mayor de Cherán, explicaron que la negativa de signar el convenio de colaboración con el gobierno estatal para la integración al Mando Único, se debe a que existe confianza en el modelo de seguridad que representa la Ronda Comunitaria.
La concejal, María Elena Hurtado detalló que a través de las asambleas de los barrios que conforman este sistema de gobierno sustentado en los usos y costumbres, se votó en no adherirse al Mando Único.
Pedro Chávez Sánchez, integrante también del concejo, aclaró que Cherán es uno de los sitios más seguros de la entidad, debido a que se realizan capacitaciones y cuenta con elementos que elegidos por los habitantes del lugar.
Pedro Chávez aseguró que la autoridad no cuenta con argumentos jurídicos para impedir que el gobierno de Cherán asuma su facultad de proveerse seguridad.
No obstante, Salvador Campos, también integrante del concejo, detalló que la negativa a signar el convenio, no impide la coordinación para combatir la inseguridad.