Morelia, Mich., 19 de marzo de 2016.- La reciente aprobación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios constituye un parteaguas en el control, vigilancia y fiscalización del desempeño presupuestal y financiero de los gobiernos locales, lo que sin duda traerá beneficios para la ciudadanía porque se garantiza el uso correcto de los recursos destinados para obras de beneficio social.
Así lo manifestó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, quien explicó que la normativa permitirá que el endeudamiento local así como el ejercicio de los presupuestos se sujeten a principios de disciplina y responsabilidad presupuestaria.
Además, el legislador panista añadió que la Ley permitirá la transparencia y homogeneidad en cuanto al registro de la deuda de los estados, la Ciudad de México y los municipios, con el Registro Público Único de deuda.
Finalmente, Villegas Soto enfatizó que con esta ley se da respuesta a la demanda social que han generado las prácticas irresponsables de los gobiernos al momento de contratar endeudamiento, además de que promoverá un ejercicio del gasto más eficiente y transparente.