Morelia, Mich., 19 de marzo del 2016.- Michoacán ha dado pasos firmes a la consolidación de políticas públicas que beneficien a los sectores vulnerables y es un hecho sin precedentes las acciones que el gobierno estatal ha emprendido a favor de las y los jóvenes en la entidad con el programa Beca Futuro afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala.
Ante los grandes problemas que se viven en el país y en donde los jóvenes son uno de los sectores vulnerables, resulta positiva las medidas implementadas por el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, quien cumple con un compromiso de campaña y también se combate la deserción escolar.
El programa Beca Futuro destacó es un acción implementada sin precedentes que ha generado gran aceptación entre los jóvenes quienes han comenzado a inscribirse para ser acreedores al apoyo económico que se otorgará.
Sigala llamó a los estudiantes de segundo de secundaria, educación media superior y hasta el tercer año de universidad a inscribirse para que puedan acceder a los apoyos económicos que van desde mil hasta mil quinientos pesos.
El líder del Grupo Parlamentario del PRD consideró que este tipo de acciones contribuye a combatir la deserción escolar y motiva a aquellos jóvenes que deseen reincorporarse a estudiar a que lo hagan y no se detengan a continuar con su formación académica por falta de recursos económicos.
Sigala manifestó el compromiso de las y los diputados del PRD para contribuir en todas aquellas acciones que sean en favor de la sociedad michoacana y en especial de los grupos vulnerables.
En ese sentido, recordó que la agenda legislativa de los diputados de la bancada del Sol Azteca contempla una nueva Ley de los Jóvenes del Estado de Michoacán acorde a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.