Morelia, Mich., 06 de marzo del 2016. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Ayuntamiento de Pátzcuaro pusieron en marcha el Proyecto Integral para el Fortalecimiento y la Prevención en los Jóvenes en Zonas Rurales, con la finalidad de empoderar a este sector de la población con información que les permita conocer sus derechos, pero también sus obligaciones.
La meta es capacitar a más de 5 mil personas de esta región del estado con acciones particularmente dirigidas a ese grupo, en temas como los derechos de los jóvenes, el acceso a la salud y actividades para destacar la importancia del deporte en la prevención de las adicciones.
Al respecto el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, informó que se compartirá información sobre la salud sexual y reproductiva, atención a VIH/ Sida e ITS, métodos anticonceptivos, la violencia en el noviazgo y las adicciones.
El funcionario de la CEDH, detalló que de manera adicional y en atención a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, se desarrollarán actividades con enfoque de género.
En Cuanajo dieron inicio las actividades con la participación de al menos 700 personas. En este marco se dieron pláticas sobre derechos humanos, información de salud y se efectuaron actividades físicas con profesores certificados.
Asistieron el Síndico Municipal de Pátzcuaro, Hilario Díaz Martínez; la directora de Salud, América Chávez; el director de Juventud, Adrián Juárez; el director de Deportes, Martín Molina; así como los regidores, Edgar Pérez y Hermilia Solís.
Estas acciones se realizarán en las comunidades de Cuanajo, Condémbaro y Canacucho, Ajuno, San Pedro y San Bartolo Parea.