La mezcla ganó por cuarta jornada consecutiva acumulando un avance de 10.90% para cerrar en un precio de 27.67 dólares por barril y en lo que va del año registra una ganancia de 1.09 por ciento.
El petróleo subió el martes hasta 2%, ya que un avance en Wall Street ayudó a impulsar los valores del crudo que habían caído inicialmente ante expectativas de que los inventarios en Estados Unidos hayan alcanzado máximos históricos la semana pasada.
Las declaraciones del ministro de Energía Alexander Novak respecto a que las firmas petroleras rusas apoyaron la propuesta de mantener la producción promedio del 2016 en los niveles de enero durante una reunión con el presidente Vladimir Putin el martes, también respaldaron los precios.
En tanto, Putin, dijo que hay propuestas «más radicales» para equilibrar los mercados petroleros mundiales que la de congelar la producción de crudo en los niveles de enero, reportó la agencia de noticias Interfax.
Los precios del crudo han subido en ocho de las últimas 13 sesiones. Pero algunos analistas dudan de que la racha alcista del barril suba a menos que se produzca una baja significativa en el bombeo.
Con información de El Economista.com