Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2016.- Austeridad, eficacia, transparencia y rendición de cuentas, son medidas obligatorias para todas las áreas del Gobierno de Michoacán, subrayó la titular de la Secretaría de Contraloría (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.
Detalló que la dependencia que encabeza se encargará de vigilar que se cumpla lo estipulado en el Decreto Administrativo de Medidas de Austeridad, Transparencia y Eficiencia del Gasto Público de la Administración Pública del Estado, que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que fue signado por los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“Con este plan de austeridad el Gobierno del Estado será una caja de cristal que garantice la transparencia y rendición de cuentas. De esta forma se tendrá un ahorro para racionalizar y optimizar los recursos públicos”, resaltó Silvia Estrada Esquivel.
Aseveró que las y los michoacanos sabrán en qué se gasta cada peso y cuáles son los resultados en beneficio de la población de los programas, obras y acciones de la administración pública estatal.
La titular de la Secoem resaltó que las economías que se generen con este plan de austeridad serán destinadas a fortalecer los programas sociales, los proyectos para el desarrollo económico y la creación de más y mejores empleos en la entidad.
“El Gobernador Silvano Aureoles nos ha pedido que nos sujetemos al presupuesto designado eficientando las tareas, campañas y programas, sin que esto implique la reducción de metas y objetivos de cada dependencia pública”, señaló.