“El objetivo es contar con administraciones eficientes que no tengan nóminas obesas, y lograr el efecto de la sustentabilidad en el desempeño de sus actividades y funciones, poniendo en marcha acciones específicas de austeridad, transparencia y eficiencia en el gasto público”.
Torres Piña destacó que la finalidad de implementar las medidas y políticas de austeridad, es contribuir al saneamiento financiero que requiere el Estado de Michoacán de Ocampo.
“En la actualidad, se hace necesario generar ahorros con la aplicación de medidas de austeridad en la gestión pública, por lo que se reducirán de manera sustantiva el uso de servicios en varios, el gasto superfluo, y otros gastos que no se justifican. El trabajo de los tres órdenes de Gobierno debe avocarse a garantizar las mejores condiciones para la sociedad, responder a la confianza ciudadana, seguir perfeccionando nuestra democracia y fortalecer nuestras instituciones requiere de esfuerzos extraordinarios de todos”, destacó Torres Piña.
Indicó que la difícil situación financiera de la Administración Pública Estatal, obliga a ordenar y planificar la operación de las administraciones, racionalizar el gasto público y priorizar las acciones; focalizando las inversiones hacia los programas y servicios de mayor impacto social y económico.