Parácuaro, Mich., 24 de febrero de 2016.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Alejandro Bustos Aguilar y el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, entregaron dos aulas en los planteles de la cabecera municipal y de la tenencia de Antúnez, que beneficiarán a más de 500 alumnos.
Tras cortar el listón inaugural, Bustos Aguilar se congratuló por este logro que se da en beneficio de la juventud de Michoacán y destacó que el COBAEM tiene 98 planteles y 15 extensiones, con una matrícula de 47 mil 200 alumnos.
Recordó que el plantel Antúnez tiene a un joven destacado que próximamente se presentará a la Olimpiada Nacional de Química, “por lo que hacemos extensiva la felicitación y le deseamos lo mejor para esta participación; de igual forma, le hago saber que recibirá un apoyo económico para que realice su viaje”.
“El COBAEM no cuenta con muchos recursos, pero nos hemos trazado el compromiso de apoyar a los jóvenes que destacan en los ámbitos académicos, culturales y deportivos, por lo que invito a los estudiantes a que se esfuercen para lograr sus objetivos profesionales y personales”, comentó.
Ante cientos de alumnos, Bustos Aguilar también resaltó la importancia de los programas eCOBAEM y LeeCOBAEM, los cuales buscan crear conciencia ecológica y fomentar el hábito por la lectura, respectivamente.
Asimismo, junto con el presidente municipal de Parácuarose comprometió a donar 20 computadoras para ambos planteles.
Posteriormente, autoridades del COBAEM visitaron el plantel Apatzingán para revisar avances de obra, en donde los estudiantes se acercaron y externaron sus necesidades en cuanto a infraestructura y equipamiento.
En la gira de trabajo también participaron el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambriz Mendoza; el coordinador sectorial número 5, Neftalí Mendoza Andrade; los directores de los planteles Parácuaro y Antúnez, José Enrique Franco Cárdenas y Pedro Jiménez Díaz, respectivamente y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del COBAEM, Eduardo Mendoza Andrade.