Inicio / Noticias / Morelia / Sendero Político: ¿Policía honorable?

Sendero Político: ¿Policía honorable?

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado.- ¿Qué estará pasando con los proveedores que apuestan por una mejor promoción turística en Michoacán como la empresa Fermaja, que  realizó una gran promoción de los pueblos mágicos de nuestro estado autorizado por la secretaría de turismo gubernamental y en donde el gobernador michoacano Silvano Aureoles no sólo quedó encantado sino que felicitó públicamente a la secretaria de turismo Lilina López, ya que este proyecto realza y beneficia a nuestros artesanos?. Pero esta empresa Fermaja se queja de que no les han pagado y además el secretario de finanzas les aseguró que ni su jefe lo va a obligar a agilizar los pagos. Mal y de malas señor Maldonado, estas empresas lo pensarán dos veces antes de venir a promocionar nuestras bellezas.

Se dice que….

Para la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, un tema prioritario y sensible es consolidar una corporación policial sólida, moderna e institucional, que sea referente y garante de transparencia, honorabilidad y profesionalismo, y que a su vez sirva de manera muy cercana a los michoacanos.

Por lo anterior, y con el objetivo de iniciar el proceso de transformación de la Policía Michoacán, el Gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, comisario general J. Antonio Bernal Bustamante, y al subsecretario de la dependencia, Carlos Gómez Arrieta, a que se sometieran a las más estrictas evaluaciones de control de confianza, mismas que les fueron aplicadas en la Ciudad de México por personal certificado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los resultados que arrojaron la serie de exámenes físicos, médicos, toxicológicos y socioeconómicos a los que fueron sometidos ambos mandos resultaron aprobatorios, lo que confirma que cuentan con las habilidades, destrezas y capacidades requeridas para la dirección de un órgano policial; asimismo, se acentúa la ética, transparencia y honorabilidad con la que desempeñan su función.

Se comenta que….

Según el Chamuco, en la realidad política doméstica de Michoacán, afloran los grillos de baja estofa que buscan sacar algo con la fuerza de la calumnia, y que, en la mayor parte de los casos, lo que buscan es limpiarse la cara para tratar de quitarse la mancha de un oscuro paso por los cargos públicos.

Entre los chacales que han asomado la cabeza en estos días, destacan los personajes de Roberto Monroy, Roberto Molina y Guillermo Valencia.

De Roberto Monroy, sus actos lo pintan de cuerpo entero y su paso por la secretaría de Turismo en la trágica era de Fausto Vallejo habla de él y su capacidad: mala campaña de promoción del estado por parte de la Sectur Michoacán, el adeudo de más de 14 millones de pesos al Fideicomiso de Promoción Turística (Fripotur), por parte del gobierno estatal y la ingobernabilidad que se vive en la entidad, provocó un decremento en la afluencia turística del 50 por ciento en todo el territorio estatal.

De Roberto Molina, empresario hotelero, muy poco hay que decir de sus talentos, sólo que cuando estuvo al frente del gremio solapó todos los errores de su socio Monroy y que cuando Michoacán ardía debido a la inseguridad, guardó silencio. Una estrellita en su frente: es amigo íntimo de Rodrigo Vallejo Mora.

Sobre Guillermo Valencia, pues sus antecedentes lo persiguen, y al parecer el comisionado Alfredo Castillo le perdonó la carrera política, porque se habla de un video en donde departe abiertamente con el ex líder de los Caballeros Templarios. Lo demás que él diga, es pura demagogia.

Por lo que se ve, se trata de chacales que siguen rumiando su derrota, y que ahora quieren mantener la imagen terriblemente negativa del estado, esa misma que ellos con sus actos, sus decisiones y sus corruptelas, construyeron tabique por tabique.

También se comenta que alrededor de 200 millones de pesos fue la derrama económica que generó la visita del Papa Francisco el pasado 16 de febrero a la capital michoacana, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-ServyTur) y que a pesar de que no se llegó a la cifra expectativa que era de aproximadamente 500 millones de pesos, la visita del Sumo Pontífice sí trajo beneficios para Michoacán, especialmente para Morelia, por el realce que se tuvo de la capital michoacana a nivel internacional.

En ese sentido, confió en que el número de turistas y visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros, crezca para el siguiente periodo vacacional que es el de Semana Santa. Pues aseguró que se mostró la mejor cara de Morelia al mundo. Ojalá sea así, pero que los empresarios del ramo no aumenten los precios porque en lugar de atraerlos los ahuyentan.

Se rumora que….

Es una pena que el doctor José Manuel Mireles Valverde, vaya a tener que permanecer en el reclusorio hasta que termine el mandato de Enrique Peña Nieto. El pecado de Manuel Mireles fue haberse decidido a defender a la sociedad michoacana, en contra de los malandrines que rondaban por la entidad, lamentablemente, se rehusó a incorporarse a la mafia del ex Comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo y su clan, llamados “la legión extranjera del Estado de México”, ó, Alfredo Castillo y sus 40 ladrones, ó, El Virrey de Michoacán. Mireles tiene el reconocimiento de la mayoría de los michoacanos pero, lamentablemente no fue sumiso ante Alfredo Castillo y tendrá que esperar tres años más, es decir, hasta que Peña Nieto deje el poder para que pueda ser liberado, según se rumora.

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *