Huetamo, Mich., 18 de febrero del 2016.- La suma de esfuerzos para fortalecer a la educación e incrementar el número de niños y jóvenes que estudien y concluyan con su formación académica debe ser la bandera de todo gobierno, afirmó el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, quien llamó a cerrar filas en este rubro para garantizar el bienestar y desarrollo de todos los ciudadanos.
Durante el arranque de las actividades de la SEE Orienta puestas en marcha este día en Huetamo, reconoció el trabajo de la Secretaría de Educación en el Estado para orientar a los estudiantes sobre qué carrera u oficio desean cursar para desempeñarlo a lo largo de su vida.
Elías Ibarra resaltó que “los jóvenes estudiantes de Huetamo son la razón de ese evento, por lo que agradeció al profesor Cuitlahuac Santos Sierra representante de la titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio su presencia en su municipio, para presentar el programa”.
Destacó que este programa va dirigido a los jóvenes y tiene como objetivo primordial que este sector conozca la oferta educativa de las diferentes instituciones, además se busca disminuir el rezago educativo y se brinda la posibilidad de que los escolapios elijan a conciencia qué quieren para su desarrollo profesional y cómo quieren formarse educativamente.
“Como ayuntamiento apoyaremos en fortalecer la orientación vocacional, que ya se da en algunas instituciones, para que los jóvenes de manera consciente puedan elegir qué quieren para su vida, qué quieren para su formación esta es la meta y el objetivo de esta tarea”.
Resaltó que durante hoy y mañana se ofrecerán conferencias, eventos artísticos en la plaza principal y se ofrecerá orientación a la población en los distintos módulos que se instalaron en donde también se informará la oferta académica que hay para los jóvenes.
El presidente municipal subrayó que el ayuntamiento de Huetamo tiene fijado como una de sus prioridades el sector educativo por lo que hará lo que les corresponda para orientar y fortalecerla.