Morelia, Mich., 16 de febrero de 2016.- Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven, afirmó el Papa Francisco al aseverar que es mentira que la única forma de vivir los jóvenes en México es la pobreza, narcotráfico o violencia, al asegurar que son las ambiciones ajenas que terminan en la destrucción son las que alejan de Cristo.
Ante miles de jóvenes en el estadio Morelos, lanzó un mensaje a los jóvenes quienes afirmó no les es fácil ver la riqueza cuando se ve la pérdida de amigos en manos del narcotráfico, de las drogas es difícil sentir la riqueza cuando no se tiene un trabajo digno, cuando no se sienten reconocidos los derechos que luego los ponen al límite, cuando son jóvenes se usa para fines mezquinos con promesas que no son reales.
Expuso que el construir el santuario de ser ciudadanos, también es una forma de generar riqueza, esperanza y dignidad, esto al sostener que Jesús no llamaría a ser sicarios, sino a vivir en familia y en comunidad.
Pero la riqueza subrayó la llevan adentro y no es fácil, pero pese a todo aseveró “no me voy a cansar de decirlo ustedes son la riqueza de México”.
El Papa Francisco dijo hemos perdido el encanto de disfrutar del encuentro y de caminar juntos, y soñar juntos para que esta riqueza movida por la esperanza “no pierdan el encanto de soñar atrévanse a soñar”.
La vitalidad, alegría y espíritu del pueblo mexicano, dijo el sumo pontífice, es uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana y tiene rostro joven, “la montaña puede tener minerales ricos que van servir para el progreso, pero esa riqueza hay que transformarla en esperanza”.
“todos podemos vivir, pero vivir sin esperanza, no podemos vivir el mañana sino siente que su vida, sus manos no valen la pena, con mi mente puedo construir”, agregó.
Sostuvo que la principal amenaza a nuestra esperanza son los discursos que te desvalorizan y terminan con el corazón triste, “la principal amenaza es cuando sentís que no le importas a nadie, cuando en la sociedad, en los amigos te hacen sentir que no importas, eso mata eso aniquila y esa es la puerta de ingreso para tanto dolor”, refirió.
Con información de Periodismo Audaz