Morelia, Mich., 16 de febrero de 2016 (11:30 hrs) .- El Papa Francisco llamó a no resignarse frente a temas tan delicados como son el narcotráfico,apelo a la memoria y resurgir frente a los problemas que hoy aquejan al país y la entidad.
“No nos puede ganar la resignación que nos paraliza, nos impide caminar y hacer camino y nos atemoriza y atrinchera de nuestra sacristía que nos solo nos impide alabar, sino alabar,una resignación que nos frenar para transformar”.
Al hacer alusión al padre nuestro durante el encuentro que sostiene con religiosas y sacerdotes en el estadio Venustiano Carranza dijo no nos deje caer en tentación.
“Por eso padre nuestro no nos dejen caer en la tentación que buen nos hace apelar en los momentos de tentación a nuestra memoria cuando nos ayuda apelar a la.madera de la que fuimos hechos”.
Pidió recuperar la historia y no dejar que nos venza la falta de memoria.
Destaca Papa Francisco labor de Vasco de Quiroga.
Durante la homilía que encabezó el Papa Francisco en el estadio Venustiano Carranza de Morelia, recordó la labor de Vasco de Quiroga, a quien los indígenas incluso lo denominaron como “tata”, que en purépecha significa “padre”, “papá”.
En su mensaje, el jerarca de la iglesia católica destacó la labor evangelizadora de los indígenas, a tal grado, que lo consideró como “el español que se hizo indio”, debido a la empatía y los apoyos que otorgó a este sector social.
El papa también expresó “dime cómo rezas y te diré cómo vives, dime cómo vives y te diré como rezas”, tras referirse a la necesidad de vivir acercados a dios.
En ese sentido, señaló que “a rezar se aprende como aprendemos a caminar, hablar, escuchar”, y llamó a los religiosos presentes: “no queremos ser funcionarios de lo divino, no queremos ser empleados de la empresa de dios, porque somos invitados participar de su vida, a participar de su corazón”.
Asimismo, llamó a no caer en la tentación de la violencia, el tráfico, la corrupción, entre otros males, y destacó la necesidad de no resignarse ni dejar de caminar
Con información de Periodismo Audaz