Morelia, Mich., 13 de febrero de 2016.- No hay ninguna situación que ponga en riesgo la próxima visita del Papa Francisco al estado, establecieron las autoridades estatales y federales que forman parte del Grupo de Coordinación Michoacán.
En sesión extraordinaria de este organismo encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y el mando especial para la Seguridad del estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, se revisaron los detalles que en materia de seguridad se habrán de emprender estos días en que Michoacán reciba al Sumo Pontífice.
En ese tenor, el mandatario estatal solicitó a los integrantes del Grupo declarar a esta mesa de trabajo en sesión permanente de tal manera que se dé seguimiento y atención a las medidas de seguridad y protección civil ante la histórica visita del jerarca católico.
De la misma forma, se revisaron detalles del simulacro que se realizará este domingo en la ruta que seguirá el Papa por la capital michoacana.
También participaron de esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro; el delegado de la Segob, Florentino Coalla Pulido; el comisario de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el comandante de la 21 Zona Militar, general Francisco Morales Cázares; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Díaz Palacios; el delegado federal del CISEN, René Rodríguez Oviedo; así como representantes del Estado Mayor Presidencial.