Ciudad de México, 12 de febrero del 2016.- El Papa Francisco bajó las escalinatas del avión, donde lo esperaba el presidente Enrique Peña Nieto, quien le dio la bienvenida a su llegada procedente del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, Cuba.
El mandatario recibió en las escalinatas del avión al Pontífice, a quien saludó y presentó a su familia y autoridades civiles .
Tras un vuelo de aproximadamente 1,800 kilómetros, desde Cuba hasta la terminal aérea “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el Papa Francisco llegó a las 19:17 horas a bordo de una aeronave de la compañía Alitalia.
En la ceremonia de recepción, el Papa Francisco y el Presidente Peña Nieto saludaron a las respectivas Comitivas oficiales.
El Estado mexicano y la Santa Sede mantienen una relación estrecha y respetuosa, y comparten valores como la justicia social, la paz y la seguridad.
Durante la recepción, un grupo de cuatro niños con trajes típicos de los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, acercaron a Su Santidad un cofre con tierra mexicana, el cual bendijo.
Además, se escucharon las notas musicales de un mariachi, y un ballet ejecutó bailables tradicionales de México. Asimismo, artistas mexicanos interpretaron la canción “Luz”.
En el Hangar Presidencial, Su Santidad saludó también al Séquito Papal, al Consejo Permanente y al Consejo de Presidencia del Episcopado Mexicano.
El encuentro entre ambos dignatarios fue breve, no hubo discursos, pues la ceremonia oficial de bienvenida será mañana sábado 13 de febrero a las 09:30 horas en el Palacio Nacional.