Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (11-II-16).- La titular de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, les quiere ver la cara de estúpidos a los michoacanos, principalmente a los padres de familia, al asegurar que no deben pagar cuota alguna por la inscripción o reinscripción de sus hijos, es más, dijo que envió una circular a todas las instituciones para evitar que se cobren cuotas, como si los directores las mentadas Mesas Directivas que, supuestamente están manipuladas por los directivos le hicieran tanto caso. Cada año es lo mismo, las llamadas Mesas Directivas son las encargadas de cobrar las cuotas de las inscripciones o reinscripciones y cuando un padre de familia le comenta al director que las inscripciones son gratuitas, éstos contestan que son decisiones de la Mesa Directiva, compuesta por padres de familia afines al Director.
Silvia Figueroa Zamudio podrá enviar cientos de exhortos a los Directores de escuelas, pero jamás acatarán las disposiciones porque saben que jamás supervisarán y podrán seguir haciendo de las suyas en complicidad con los integrantes de las Mesas Directivas de Padres de Familia. Ambos seguirán lucrando con las cuotas de inscripciones y seguirán manejando el dinero a su antojo, dándose la gran vida y hasta viajando al extranjero a costa de los padres de familia. Para evitar estos cobros ilegales, la funcionaria debe tomar medidas más drásticas y que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que por cierto no sirve para nada, de perdida haga recorridos junto con personal de la SEE para que al menos se inhiba un poco la actitud de los malandrines de la educación, pero a ambos les hacen falta decisión y disposición para actuar porque le tienen miedo a los maestros de la CNTE.
Se dice que….
La diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez, reconoció que el presunto surgimiento de un grupo armado denominado “Rescate Institucional y Social (IRIS), les preocupa y esperó que el gobierno del estado pueda detener la formación de nuevas células delincuenciales. Y es que recientemente se difundió un video en las redes sociales, donde tres hombres encapuchados presentaron al denominado grupo armado IRIS y conminaron al gobierno estatal a erradicar a los cárteles de las drogas o de lo contrario, ellos intervendrían.
Asimismo, en dicho video, afirmaron no pertenecer a ningún grupo delincuencial, pero advirtieron que se encuentran fuertemente armados y preparados para combatir a la mafia que se disputa el territorio michoacano.
Hernández Íñiguez, también manifestó que existe preocupación por parte de los ediles emanados del tricolor, principalmente porque acusó a los medios de comunicación de “magnificar el tema”, pero confió en que el gobierno del Estado, ponga un especial énfasis en el rubro. No es con declaraciones a medios de comunicación como se solucionará el problema señora diputada, tomen acciones y déjese de bla, bla, bla.
Se comenta que….
Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidió al gobierno de Michoacán que se ponga las pilas, ello por las mantas colocadas. La verdad, todo mundo pide y le exige al gobernador que ponga orden y no se duda que esté haciendo hasta lo imposible por lograr una real seguridad para los michoacanos, pero debe poner orden en las dependencias encargadas de ello, como en Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia, cuyos titulares son unos ineptos y deben ser cambiados a la mayor brevedad posible y los empresarios, políticos y sociedad juegan un papel importante en esto, pero para ello se requieren acciones concretas no palabrería. ¡Hechos señores y no poses demagógicas!
Se rumora que….
Al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fan de El Bronco, se la hace bolas el engrudo, sucede que conforme avanza su dizque gobierno independiente, aumenta la decepción de los morelianos por su pésima actuación al frente de la comuna. Para nadie es un secreto que el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia, que encabeza el cacique Jorge Molina Bazán, lo tiene de rodillas, no se faja los pantalones y eso provocó un enfrentamiento con el Sindicato Independiente Demócrata, que intenta acabar con el cacicazgo del primero, quien por cierto, tiene las oficinas en el mismo Palacio Municipal, para que se dé una idea, y lo peor, el inepto edil le cumple todos sus caprichos.
Por cierto, recuerdo cuando una cadena nacional de radio me envió como corresponsal a Beirut, las granadas, morteros y misiles hacían estragos en las calles, bueno así me imagino las colonias de la capital michoacana, baches, basura y asaltos es algo muy común, pero el centro de Morelia, está quedando muy pulcro gracias a la venida del Papa Francisco, Poncho Martínez se está esmerando, ojalá así lo hiciera en todas las colonias porque los automovilistas se acuerdan mucho de su señora madre, y lo digo con respeto, pero le piden que si tiene un departamento de Limpia y Bacheo, pues que ponga a trabajar a su personal, es una petición que hacen los morelianos y que recuerda que Morelia es toda la ciudad y no solamente el centro histórico.