Monterrey, Nuevo León, 11 de febrero del 2016.- Autoridades del Estado de Nuevo León señalaron que son alrededor de 49 los fallecidos tras la riña entre dos grupos antagónicos en el penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León.
Informaron que 40 de los reos muertos ya fueron identificados, mientras que otros cinco se encuentran calcinados y cuatro más están pendientes de identificar.
Sobre los cinco lesionados hospitalizados, mencionaron que uno de ellos no ha sido identificado y se encuentra grave.
De acuerdo con fuentes penitenciarias consultadas, al parecer detrás del motín hubo un intento de fuga organizado por los presos del grupo criminal »Los Zetas», al que pertenece Saldívar, después de que se les quitara el control que mantenía del recinto.
Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», gobernador del estado, declaró que el motín comenzó por la lucha entre dos grupos antagónicos al interior del penal, liderados por dos reos identificados como Jorge Iván “N” y Juan Pedro “N” y que, en ningún momento, se usaron armas de fuego ni existió la intensión de fuga.
Refirió que después, los internos prendieron fuego al área de bodegas de víveres.
Los hechos ocurrieron en las áreas conocidas como C2 y C3 alrededor de las 23:30 horas de ayer miércoles.
Pidió a los medios de comunicación apegarse estrictamente a la información que difundió.
Además, el funcionario exhortó a los familiares no obstruir el operativo para sacar los cuerpos del centro penitenciario y poder identificar a los fallecidos.
No profundizó en detalles sobre si las víctimas son reos o personal penitenciario.
Con datos tomados de El Informador.mx