Morelia, Mich., 05 de febrero de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, refrendó su disposición al diálogo con quienes se acerquen a la dependencia para atender asuntos relacionados con el sector, siempre y cuando sea dentro del marco del respeto y la civilidad.
En este tenor, informó que instruyó a su equipo de trabajo a revisar los casos de quienes les fue suspendido el pago en agosto de 2015, para dar una respuesta a sus planteamientos.
“Este tema debe atenderse conforme a derecho, existen procedimientos abiertos, con dictámenes jurídicos y juicios de amparo presentados. La Secretaría de Educación se ajustará a lo que resuelva la autoridad judicial”, apuntó.
Figueroa Zamudio reiteró su disposición al diálogo y al entendimiento, por lo que dará especial atención a los planteamientos para buscar las vías de solución que proceda conforme a la legislación laboral y educativa.
Finalmente, enfatizó que el Gobierno del Estado de Michoacán ha manifestado su interés por atender y resolver los problemas del sector educativo conforme a derecho, no por la vía de la confrontación.
Siempre que se demuestre ante las instancias competentes que un trámite se hizo conforme a derecho y en armonía con la Ley General del Servicio Profesional Docente, puede ser regularizado; sin embargo, deben agotarse los procedimientos abiertos, indicó.