Morelia, Mich., 31 de enero del 2016.- La determinación de otorgar estímulos fiscales a los contribuyentes en el tema de reemplacamiento demuestra la sensibilidad del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles y de los diputados del PRD, PRI y Partido Verde, con lo que se refrenda el compromiso con el pueblo de Michoacán, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala.
Tras el anunció que hiciera el Gobierno de Michoacán sobre el programa de estímulos, el líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, se congratuló por la determinación, misma que fue acordada con los diputados del PRD, PRI y Partido Verde. “Con esto reiteramos que pese a la difícil situación económica que se vive en la entidad, la prioridad es la gente”.
Dicha determinación, subrayó, es resultado de la sensibilidad del gobierno y de las reuniones que sostuvieron los diputados coordinadores de las fracciones parlamentarias antes mencionadas con el Ejecutivo, con quienes se coincidió en ofrecer estímulos a las y los michoacanos y se estableció el programa.
“Ha quedado demostrado una vez más que Michoacán tiene un gobernador y diputados para los que primero está la gente. Los legisladores del PRD estamos convencidos de que otorgar a los contribuyentes que cumplieron con sus pagos en el 2015 este beneficio será bien visto por los ciudadanos, quienes no tendrán que pagar por el canje de placas. Además las nuevas láminas contarán con un sistema de seguridad especial en beneficio de los propietarios”.
Sigala expuso que los coordinadores parlamentarios mantuvieron dialogo permanente con la autoridad estatal sobre la propuesta de ofrecer incentivos en beneficio de las y los michoacanos, misma que es positiva y beneficia la economía de los ciudadanos.
Reconoció el interés del Estado por promover y alentar el desarrollo económico de la entidad a través de estímulos fiscales a los contribuyentes que están al corriente en sus pagos.
Las nuevas placas, destacó, contribuirán a reforzar la seguridad en la entidad, ya que el chip que tendrán podrá ser rastreado en caso de robo o cualquier ilícito que se realice en un automotor, lo que representa un avance en el combate a la inseguridad y delincuencia.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD finalizó al señalar “se ha refrendado una vez más el compromiso con el pueblo de Michoacán”.