Ciudad de México, enero del 2016.- La corrupción es un lastre para la economía del país que, indudablemente, se tiene que abatir, ya que le deja al erario pérdidas por más de 178,000 millones de pesos anuales, sus consecuencias altamente nocivas, afectan a muchos mexicanos, sentenció Leticia Hervert.
La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) admitió que la corrupción es un fenómeno con el que diariamente se convive en diferentes ámbitos; por lo tanto, se le debe poner freno para que México no se convierta al final del día en una sociedad cínica y mustia.
«En lo económico, provoca distorsiones en los mercados, desalienta la inversión, aumenta los riesgos y costos, afecta los derechos de propiedad y el estado de derecho, y por consecuencia nos aleja del progreso», añadió.
En el marco del Primer Foro sobre Anticorrupción organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México, Hervert evidenció que dicha problemática afecta el desarrollo económico del país, aleja y desalienta la inversión, intoxica a la sociedad con malas prácticas, y es el pero referente para el país.