Reiteró que en los primeros tres meses de la actual administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han logrado avances para abatir los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos, por lo que con la puesta en marcha del Mando Único Policial será posible plantear una táctica de mayor coordinación entre corporaciones de seguridad pública.
Torres Piña refrendó haya una coordinación de seguridad a través de un mando único entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno. Añadió que de parte de los ayuntamientos perredistas existe plena disposición para trabajar con las autoridades estatales y federales, para poner en marcha los esquemas de seguridad necesarios, para atender la demanda ciudadana de mejores condiciones de paz y armonía.
Agregó que el Mando Unificado Policial deberá contemplarse dentro de los Bandos de Gobierno, lo que permitiría que el costo financiero sea el mismo al que actualmente realiza cada ayuntamiento, y que los recursos recaudados por infracciones de tránsito sean asignados a cada municipio.