15 de enero del 2016.- (Información de Aristegui Noticias) El actor estadounidense, Sean Penn, confesó tener un “terrible remordimiento” tras la publicación del artículo sobre su encuentro y entrevista conJoaquín Guzmán Loera, el cual divulgó el sábado pasado la revista Rolling Stone.
El texto de Penn causó polémica por su encuentro con el narcotraficante mexicano tras su segunda fuga; hasta él llegó gracias a Kate del Castillo, a quien el propio capo le envió un video contestando algunas de las preguntas que elaboró Penn.
En una entrevista exclusiva, difundida por CBS, el actor dice no temer por su vida, pero reconoce que su artículo “falló”.
El actor lamentó que toda la discusión alrededor de su texto “ha ignorado el propósito que era intentar contribuir a esta discusión sobre la política de la guerra contra las drogas”.
Actualmente, señaló, “ponemos todo nuestro enfoque, toda nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares en ‘el chico malo’ ¿y qué sucede? Tienes otra muerte al día siguiente”.
El debate, apuntó Penn, no se produjo como él esperaba. Y aceptó: “déjame ser claro. Mi artículo ha fallado“.
Además, reafirmó: “No tengo nada que ocultar”.
Rolling Stone publicó el sábado pasado lo que entonces se dijo era una entrevista con El Chapo. En realidad, se trataba de una extensa narración que el actor hizo sobre un encuentro que tuvo con Guzmán Loera en Sinaloa, hasta donde llegó gracias a Kate del Castillo. Luego de esa reunión, los actores acordaron con el capo un segundo encuentro, el cual ya no ocurrió, debido a que los Marinos seguían de cerca los pasos de El Chapo. Por ello, Penn decidió enviarle unas preguntas al delincuente, quien las respondió a través de un video de 17 minutos que le envió a Del Castillo.