Morelia, Mich., 04 de enero de 2016.-La Auditoria Superior de Michoacán no ha realizado ningún seguimiento a los decretos en donde anteriores Legislaturas han pedido investigar y establecer las responsabilidades de quienes hayan hecho uso inadecuado de la deuda pública, informó diputada presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Yarabi Ávila González.
De mantenerse sin realizar las investigaciones y acciones en la materia, esto permitiría que que prescriba cualquier acción contra los responsables. “No hay ningún seguimiento de las aprobaciones las cuentas públicas, cero información, cero expedientes, cuando enviamos la petición en qué sentido se ha dado seguimiento también en han estado sin moverse”.
La legisladora consideró que existen compromisos que impiden dar seguimiento al tema de la deuda, “me parece que hay compromisos, y eso me genera dudas porque parece que quisiéramos que los tiempos fenezcan para que se queden guardados en el archivo y la gente que no hizo las cosas bien salgan bien librados los responsables”.
Agregó que ya ha ocurrido que los tiempos fenecen y no se actúa en consecuencia contra quien realiza alguna acción fuera de la ley. “Ya ha sucedido estamos en esa parte, por eso no tenemos culpables, porque siempre han fenecido, y no se le da seguimiento ahí es donde ha estado la poca responsabilidad de olvidada las atribuciones que no da la ley”, dijo.
Informó que para el caso de la autorización de deuda a corto plazo recientemente autorizada al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, solicitaran comparezca el Secretario de Finanzas, aunque aún no se han establecido tiempos, pero se estima será cada dos meses para ver en que se aplican los recursos.
Adelantó que ya solicitaron información sobre la cuenta pública 2012 y la deuda pero hasta el momento no se les ha proporcionado ninguna información, también están en el tema de revisión del teatro Matamoros y de Cuatro caminos.
Con información de Periodismo Audaz