Ante ese escenario, consideró que “creemos que es totalmente insensible y absurda la determinación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, de ajustar el salario a 73.04 pesos con un raquítico aumento de 2.94 pesos”.
Agregó que con mayor razón cuando se logran acuerdos en más de la mitad de los congresos estatales, incluido Michoacán para desindexar el salario como unidad de medida, se pudo haber alcanzado para 2016 los 86.3 pesos.
“Pues estamos convencidos de que privilegiando el interés colectivo, el combate a la pobreza debe estar en el centro de los múltiples retos y objetivos públicos. Por eso, desde el PRD dirigiremos todos nuestros esfuerzos para romper con esa política económica, y lograr así un “salario digno” para todos los mexicanos o de lo contrario, el gobierno de Enrique Peña Nieto terminará con 6 millones más de pobres”.
El dirigente partidista abundó que cuando se diseña e implementa de manera adecuada, la política pública es la herramienta más poderosa para mejorar la vida de las personas y transformar la realidad. Y aunque este es un tema que está a discusión en el plano nacional, “Nuestra postura es apoyar desde Michoacán esta iniciativa.
Mientras tanto, dijo, que los legisladores locales del PRD, trabajan responsablemente en las tareas que les competen, como la aprobación del presupuesto para el próximo año, con la finalidad de lograr con éste la estabilidad financiera para los próximos años, por lo que debe triunfar la causa y no los intereses de fracciones o grupos políticos.