Recordó que México es uno de los países con el salario mínimo más bajo y con el peor poder adquisitivo en América Latina, al referirse al reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que señala que el país tiene un retraso de 15 años.
Manifestó la importancia de buscar nuevas alternativas para mejorar los ingresos de los mexicanos y por ende de los michoacanos, “lucharemos por buscar esos caminos de solución para alcanzar un salario digno que generen mejores condiciones de vida para todos».
Por ello, el dirigente perredista respaldó el acuerdo aprobado del pasado martes en la Cámara de Diputados, que establece la metodología para analizar las iniciativas y minutas en materia de salario mínimo, además de la creación del Consejo Técnico que regulará estas acciones.
Esto con la finalidad de plantear las propuestas de discusión sobre las alternativas de la regulación del salario mínimo, con lo que también podrán modificarse 140 ordenamientos jurídicos que hacen referencia al salario mínimo como unidad de referencia.
“Desde el PRD en Michoacán, aplaudimos este tipo de acuerdos que benefician a la clase trabajadora mexicana, toda vez que es imposible para un empleado vivir con 9.13 pesos por hora y con eso mantener a su familia, por lo que es urgente mejorar su ingreso”, expresó el líder estatal.