Morelia, Mich., 13 de diciembre de 2015.- Al ser la mayor fuerza política del estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfila a abrir espacios de discusión y de debate que sirvan a la sociedad para garantizar que el partido sea un instrumento de transformación, destacó Carlos Torres Piña.
Al fijar postura en el marco de los trabajos del Noveno Pleno Ordinario del X Consejo Estatal Ordinario del PRD, el líder del Sol Azteca reiteró que al ser la nueva mayoría social en Michoacán, el PRD debe abrirse a la ciudadanización, recuperar esa mística de ser un partido en movimiento, congruente con sus luchas, capaz de conquistar simpatías, por ello indicó qu el Instituto político debe estar en orden y cumplir con su normatividad interna. “Enviar señales a la sociedad de que podemos gobernar, tiene el compromiso de autogobernarnos antes”.
Torres Piña indicó que en el marco de las dirigencias municipales, es debe abrir una etapa de concordia interna. “Esta tarea significa un reto mayúsculo en la nueva condición mayoritaria de nuestra fuerza política en la entidad”.
El dirigente del PRD indicó que se buscarán renovar las dirigencias municipales, priorizando dos rutas: construir acuerdos los líderes en los municipios a la par de que garantiza la elección libre y abierta de nuestros militantes.
“Estamos convencidos de que el partido debe regresar a las urnas a definir sus determinaciones, pero también sabemos de la madurez de nuestros dirigentes y liderazgos en la construcción de acuerdos necesarios para la gobernabilidad interna”, agregó.
Reflexionó que después de haber logrado un año electoral exitoso, se hace necesario reactivar no solo la tarea electoral, sino también la reflexión y el debate.
“Una nueva era se aproxima a nuestro partido. Sabremos abrirnos a la sociedad porque los michoacanos ya han confiado en nosotros. Regresaremos con prosperidad esta confianza”, reiteró.
Cabe destacar que los consejeros tomaron protesta a los alcaldes, diputados locales y presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales, como nuevos Consejeros Estatales.
Asimismo, se tomó protesta a los nuevos integrantes del secretariado del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.