Torres Piña afirmó que la infraestructura educativa es parte fundamental para alcanzar los objetivos planteados en la Reforma Educativa, y recordó que ésta pretende la profesionalización del docente a través de la evaluación; sin embargo, dijo que es necesario hacer una evaluación de todos los componentes del sistema educativo como son la infraestructura, la currícula escolar y los propios docentes.
“Nosotros señalamos que si no se revisaba el tema del equipamiento de las escuelas, la reforma educativa no iba a ser suficiente para lograr la educación de calidad, por ello el Gobierno Estatal va a trabajar para mejorar las condiciones en las que trabajan las y los maestros de Michoacán”, mencionó Torres Piña.
Reconoció que aunque la Reforma Educativa es un primer paso para alcanzar los objetivos para el desarrollo de la sociedad, hace falta una reforma integral que contemple a todos los componentes del Sistema Educativo Estatal.
En este sentido, sostuvo que la infraestructura educativa también debe ser evaluada y atendida. Agregó que el segundo paso para alcanzar la calidad en la educación es abrir un debate con todos los sectores que incluya a los docentes para definir el camino que permita cumplir con ese objetivo.