Morelia, Mich., 30 de noviembre del 2015.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, demandó un debate nacional sobre el salario mínimo y pidió a los diputados locales perredistas aprobar la desindexación salarial.
En conferencia de prensa, señaló que si se elevara el salario mínimo se fortalecería el mercado interno del país y que además debería estar un 21 % más alto.
Por su parte el coordinador parlamentario del PRD, Pascual Sigala, expuso que los integrantes de la LXXIII Legislatuta de extracción perredista, defenderán la iniciativa sobre elsalario mínimo.
“Nosotros lo debemos poner en la mesa y resolverlos pronto”indicó.
En ese sentido, el coordinador de la bancada del Sol Azteca en el congreso local, Pascual Sigala Páez, recordó que el propósito de esta determinación, es evitar que el empleados deje de lado “los pretextos” para no incrementar el salario mínimo.
Detalló, que después de que se apruebe la agenda legislativa, presentarán la propuesta a fin de que a la brevedad se apruebe en la entidad.
Los integrantes de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados de San Lázaro, aprobaron en días pasados la reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo, buscando se desvincule el del salario como unidad de referencia de otros precios de trámites, multas e impuestos y los congresos estatales debatirán al respecto.