Morelia, Mich., 26 de Noviembre de 2015.- Los candidatos del PRD, Jeovana Alcantar Baca, candidata a diputada local por el Distrito 12 de Hidalgo y Rodrigo Sánchez, candidato a la alcaldía de Sahuayo, han asumido el compromiso concreto con las mujeres michoacanas y en la presente campaña extraordinaria son los únicos candidatos en el acceso a los proyectos productivos, empoderar a las mujeres en la participación política y la defensa de los derechos de la mujer, destacó el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña.
El líder partidista destacó que una vez que arriben a los puesto de elección popular que está contendiendo, ambos desarrollarán una política de atención al sector femenil enfocada a la incesante búsqueda por la igualdad de género y el combate a toda forma de violencia contra las mujeres, además de lograr equidad en la participación política y en general en la toma de decisiones.
Reiteró que ambos asumen de forma congruente el programa y los principios del PRD, al comprometerse en forma un gabinete paritario y mejorar las condiciones de las mujeres en su salario, empleo, educación y seguridad.
En los diversos encuentros que ha sostenido con las mujeres de su distrito y de Sahuayo destacó Torres Piña nuestros candidatos ha propuesto crear un programa de crédito a la palabra y esquemas de apoyo para que las mujeres emprendedoras. Así como trabajar en impulso al salario paritario entre mujeres y hombres en los diversos sectores de la economía, el servicio público y otros.
“Tanto Jeovana Alcántar como Rodrigo Sánchez, han reiterado su propuesta de crear un programa especial para madres solteras, para que puedan sacar adelante a sus hijos, que incluye la equidad en los accesos a los proyectos productivos, becas para estudiantes y poder garantizarles una mejor calidad de vida.