Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2015.- La postura de la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no obstaculizar el desarrollo del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias
Docentes, es positiva no sólo para el ámbito educativo, sino para toda la sociedad michoacana, ya que puede marcar una nueva ruta de entendimiento entre grupos sociales y poderes públicos, consideró Pascual Sigala Páez.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIII Legislatura de Michoacán, destacó la posición de la CNTE en términos de lo que abona para fortalecer el diálogo y el entendimiento entre las instituciones y la sociedad organizada.
“La postura fijada por Juan José Ortega Madrigal, en calidad de dirigente estatal de la CNTE, es significativa no sólo por la evaluación en sí misma, sino porque contribuye al clima de gobernabilidad que estamos construyendo todos los actores en el estado”, señaló el legislador.
La evaluación educativa es ineludible si queremos construir un mejor futuro para las niñas y los niños de Michoacán, pero además es una disposición de ley con la que se debe cumplir, puntualizó Sigala Páez.
La materia jurídica, agregó el diputado, debe tener como objetivo el fortalecimiento de la sociedad y la solución de sus problemáticas más sentidas. Por ello apoyamos este proceso, pues incide en uno de los aspectos fundamentales de toda sociedad presente: la educación como vía esencial para el desarrollo.
Por ello, expresó, es que saludamos con optimismo la disponibilidad de la Coordinadora para verificar la evaluación docente, y esperamos que a partir de ahora podamos transformar para bien la educación en la entidad.