12 de noviembre, 2015 — El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos el acoso que sufre su país con la manipulación del tema de esos derechos y describió esas acciones como un intento para desprestigiar a sus autoridades y proteger a los que conspiran por destruir su sistema de derechos humanos y de democracia.
Maduro hizo una intervención especial ante el Consejo de Derechos Humanos en la que afirmó que traía la verdad de su país.
El líder venezolano afirmó que los que hoy se presentan como víctimas son los mismos que en el 2002 dieron el golpe de estado en su país y los que buscan una impunidad internacional para poder conspira e intentar derrotar gobiernos legítimos como el que preside.
“Son los mismos que cuentan con todo el apoyo financiero, mediático y que cuentan con algunas estructuras del sistema internacional del sistema de Naciones Unidas para avalar la violencia descarada y monstruosa”,apuntó.
Maduro pugnó porque organismos de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos no sean utilizados contra gobiernos rebeldes como el de Venezuela, que difiere de la media que quiere imponer una sola visión del mundo.
“Venezuela exige de pie ante este Consejo de Derechos Humanos el máximo respeto de todos los órganos que deben depender del órgano colegiado de este Consejo, que sólo obedece a una voz: Naciones Unidas. ¿Y quién es Naciones Unidas?, ¿los pueblos o los burócratas o funcionarios? ¿Quién eligió a Venezuela para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos?,¿Quién la reeligió apenas hace 4 semanas? ”, preguntó.
Maduró afirmó que viajó a Ginebra a agradecer a los gobiernos que votaron por la reelección.
Añadió que a pesar de un 2015 difícil por la guerra económica, su país va a cerrar el año con cifra récord de reducción de la pobreza y de la miseria, lo que demuestra que el Estado social de bienestar que se construye en Venezuela es viable, útil y exitoso desde el punto de vista de los derechos humanos y de las garantías.
Recordó que este año se ha creado en su país un Consejo Nacional de Derechos Humanos que elabora un Plan Nacional sobre esas garantías que estará listo para el Examen Periódico Universal de Venezuela previsto para 2016.
Tras anotar que en 17 años su país ha realizado 19 elecciones, Maduró expresó su confianza de que en las próximas elecciones legislativas del seis de diciembre, el pueblo venezolano va a ratificar su vocación de paz, soberanía y democracia e invitó a todos los representantes de gobiernos y organismos a presenciarlas.