Morelia, Mich., 03 de noviembre de 2015.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo su primera reunión con los integrantes del Comité Ciudadano de Seguimiento al Plan Michoacán, donde se analizó, principalmente, la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, de integrar al Puerto de Lázaro Cárdenas, a una Zona Económica Especial para favorecerla con mayores recursos federales.
En lo que fue la décimo quinta sesión ordinaria de este organismo, el mandatario estatal reconoció que los resultados del Plan Michoacán son evidentes, principalmente en los municipios de la Tierra Caliente, en donde ya se ha recuperado el control institucional y se vive un ambiente más tranquilo.
No obstante resaltó que aún falta mucho por hacer, por lo que, al señalar que en el nuevo comienzo para Michoacán, su Gobierno dará un mayor impulso a la participación e inclusión ciudadana, conminó a los integrantes de este Comité a continuar juntos esta dinámica y coordinación, para lograr la transformación de nuestro estado.
En esta reunión que estuvo encabezada por la secretaria técnica del Comité y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Marcela Andrade Martínez, así como del director general de Banobras, Abraham Zamora Torres, se analizó la propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para establecer tres Zonas Económicas Especiales en el país, entre las que se encuentra la región porteña de Lázaro Cárdenas, Michoacán y que incluye el área limítrofe con el estado de Guerrero.
Esta propuesta, permitirá aterrizar en el estado beneficios fiscales directos a la inversión y al empleo; construcción de infraestructura para garantizar el abasto energético y la conectividad de la región; así como inversiones especiales en educación y capacitación, entre otras.
Al respecto, Silvano Aureoles aseguró que su gestión pondrá todo lo que le corresponde para materializar dicha propuesta, pues sabe de los beneficios que la denominación traerá al puerto de Lázaro Cárdenas, detonando al máximo su potencial y generando desarrollo.
Recalcó que la educación y capacitación, son ejes fundamentales de su administración, por lo que enfatizó a los integrantes del Comité de la importancia de la evaluación del desempeño docente, para actualizar y fortalecer el sistema educativo de Michoacán.