Morelia, Mich., 02 de noviembre de 2015.- Por quinta ocasión, la Banda de Guerra Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se coronó campeona en la categoría Master de la Liga Profesional de Bandas de Guerra a nivel nacional, en evento realizado en la Base aérea de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México.
El director de la Banda de Guerra, Jorge Bautista Martínez, informó que en el concurso avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se realiza año con año y donde participaron un total de doce representativos ganadores previos en sus respectivas regiones.
Por su destacada participación y desempeño impecable, los 70 integrantes de la Banda de Guerra de la Casa de Hidalgo lograron el pentacampeonato.
Al cumplir el 27 aniversario de su fundación, la Banda de Guerra nicolaita sumó un triunfo más a su trayectoria de éxitos, que incluyen además cuatro subcampeonatos y tres terceros lugares que iniciaron con el título logrado en el año 2009 en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
En el evento donde cada equipo dio muestra en una primera etapa de sus dotes de rutina de toques de ordenanza, orden cerrado y toques sobre la marcha, el representativo de la Casa de Hidalgo logró destacarse sobre todos los demás conjuntos nacionales, para alzarse con el triunfo en la exhibición del domingo pasado, con el bloque de marcha libre que les dio el triunfo por quinta ocasión.
Aún con el júbilo por el logro obtenido, Jorge Bautista destacó que este triunfo es gracias al esfuerzo y entusiasmo de quienes integran la Banda de Guerra, al dedicar gran parte de su tiempo para mantener el prestigio logrado por la Máxima Casa de Estudios, en este tipo de competencias, sin dejar de lado el apoyo recibido por parte de las autoridades universitarias.
Tras ser informado sobre la victoria de los Zorros, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, expresó su beneplácito y envió una efusiva felicitación a los integrantes de la Banda, resaltando que la constancia, la disciplina, el orden y la armonía con la que se desempeñan en todas sus participaciones, les han conducido a este nuevo logro que se comparte con toda la comunidad nicolaita.
Con este primer lugar 2015, la Universidad Michoacana continúa siendo un referente a nivel nacional en esa disciplina, lo que es una motivación para continuar por ese camino, en el que la Casa de Hidalgo se distingue por poseer los más altos parámetros en lo que a oferta educativa se refiere.