Morelia, Mich., 24 de octubre de 2015.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo reanudó la mañana de este sábado la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil de Michoacán, en la que se realizó la evaluación de daños provocados por el paso del Huracán «Patricia».
El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vásquez, informó que no se registraron heridos ni pérdidas humanas, mientras que las afectaciones se presentan en zonas agrícolas, infraestructura carretera, algunas viviendas por desbordamientos de ríos y deslaves, detalló el funcionario estatal al gobernador michoacano.
Integrantes del gabinete estatal y delegados federales informaron también de las acciones de atención inmediata que están en curso en las zonas afectadas por «Patricia», que este sábado ya disminuyó a tormenta tropical.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, el único albergue que ha sido utilizado hasta el momento en la Costa, es el de la Secundaria Técnica Número 8 de Coahuayana, en el que se encuentran 120 personas.
En el reporte se estableció que resultaron afectados cultivos en zonas de Coahuayana, Aquila, Cotija, Uruapan y Peribán.
Pedro Carlos Mandujano Vásquez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que las mayores afectaciones se dieron en los municipios de la Costa, mismos que registraron un incremento de la lluvia durante la noche del viernes, y que han ido disminuyendo en las últimas horas.
Por su parte, Florentino Coalla Pulido, delegado de la Secretaría de Gobernación, informó que las dependencias federales han actuado de manera coordinada.
Mientras que los titulares estatales de Salud, Educación, Medio Ambiente, Obras Públicas, Desarrollo Rural y Agroalimentario, DIF, Junta de Caminos, dieron parte de las acciones que se implementaron para garantizar la atención oportuna de los habitantes en las zonas que resultaron afectadas por el fenómeno natural.
Al respecto, el Gobernador michoacano agradeció la intervención oportuna de las autoridades estatales y federales, por lo que preveé llevar a cabo una visita a la zona afectada con la finalidad de atender con prontitud las necesidades de la población y dar trámite a la reparación de los daños.