Morelia, Mich., 15 de octubre del 2015.- Las mujeres rurales son el motor que pueden sacar adelante al país. Michoacán ocupa el lugar número nueve de este sector de población, lo que equivale a un 31.1% según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este segmento es de los más vulnerables ya que carecen de beneficios como acceso a la educación, infraestructura de la vivienda, salud, seguridad social, alimentación entre otros, argumentó el diputado perredista Manuel López Meléndez, integrante de la LXXIII legislatura del congreso local.
Afirmó que es necesario apoyar de manera inmediata a esta parte de la población, ya que a pesar de realizar una función primordial al garantizar seguridad alimentaria a las zonas rurales, carecen de muchos servicios básicos, sumado a esto, no tiene reconocimiento su condición jurídica y sufren de discriminación por otros sectores.
“En muchos municipios del estado tenemos la presencia de Mujeres Rurales que día a día con esfuerzo y de manera honrada sacan a su familia adelante, se debe de reconocer esta gran labor que realizan a beneficio de muchos Michoacanos” argumentó el legislador del sol azteca.
López Meléndez, mencionó que es necesario crear más y mejores políticas públicas que ayuden a erradicar la extrema pobreza en la que viven, mencionó que se debe considerar un gran potencial económico por su gran aporte que le brindan a la sociedad.
Por último, señaló que seis de cada 10 mujeres rurales (62.1%) se encuentran en situación de pobreza, más de 3 millones están en pobreza extrema y 5.5 millones son pobres moderadas, según estadísticas del INEGI.