Morelia, Mich., 15 de octubre de 2015.- El sector educativo estatal necesita del compromiso franco y real de todos sus integrantes, para dialogar y llegar a acuerdos en un tema fundamental como es mejorar la educación para todos los michoacanos. Por ello, el Partido de la Revolución Democrática respalda las acciones que está tomando el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para para mejorar la calidad de la enseñanza en pleno respeto de los derechos laborales, destacó Carlos Torres Piña.
En este sentido, el presidente estatal del PRD partidista llama a los integrantes del magisterio y a los estudiantes normalistas, a establecer canales de comunicación con el Gobierno del Estado, para plantear sus inquietudes. Reiteró que el partido respeta su derecho a la libre manifestación de las ideas, pero sin afectar a terceras personas.
Torres Piña destacó que para mejorar la educación en Michoacán, es necesario converger en un esfuerzo compartido, respetando la pluralidad de ideas, lo cual no bebe ser obstáculo para privilegiar las coincidencias e impulsar los cambios que exigen los michoacanos.
Subrayó que la educación en el estado no acredita los mejores indicadores para poder hablar de calidad, cobertura y enseñanza, por ello dijo que es fundamental el paso que está dando la administración de Silvano Aureoles Conejo para recuperar y fortalecer la rectoría del Estado en la educación, esencial para superar los retos de este sector estratégico para el desarrollo de Michoacán.
“Los niños y los jóvenes michoacanos no pueden estar en medio, por ello apoyamos que se logre un acuerdo conjunto y compartido entre el estado y los gremios educativos, para garantizar mejores condiciones para la educación de los michoacanos”.
El dirigente del PRD reiteró que la administración de Silvano Aureoles Conejo siempre ha propuesto el encuentro y el diálogo propositivo y constructivo con todos los sectores, y busca avanzar para lograr la calidad y la cobertura educativa en toda la entidad.
“Lo que propone el gobernador del estado es lograr que nuestros alumnos sean educados por los mejores maestros. Nuestros niños y jóvenes merecen profesores capacitados, responsables y cumplidos. Para ello está definiendo acciones para reparar o ampliar la escuela, promover la calidad de la enseñanza, fomentar actividades culturales y cuidar la alimentación de los alumnos, entre otras decisiones que son trascendentales”, recalcó Torres Piña.