México, D.F., 13 de octubre del 2015.- La mezcla mexicana cerró la jornada del martes en un precio de 40.40 dólares por barril, y perdió 2.70% equivalente a una caída de 1.12 dólares respecto a la jornada previa, hilando tres jornadas a la baja, de acuerdo con datos de Pemex.
Desde finales de julio a la fecha la mezcla mexicana registró una caída de 11.46% equivalente a una caída de 5.23 dólares.
Los precios del petróleo borraron el avance temprano y cerraron el martes en baja, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) reavivó los temores a que el mercado siga estando sobreabastecido.
La AIE dijo que el mercado petrolero mundial seguiría con un exceso de abastecimiento al menos por otro año, pese a la disminución de la producción en países que no integran la OPEP.
En su reporte mensual del martes, la AIE dijo que la demanda petrolera global aumentaría en 1.21 millones de barriles por día (bpd) en el 2016, 150,000 bpd menos desde un pronóstico el mes pasado.
Un sondeo de Reuters estimó que las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron 2.80 millones de barriles en promedio en la semana finalizada el 9 de octubre.
Con información de El Economista.com