15 de septiembre.- El Ministerio egipcio del Interior confirmó la muerte de ocho mexicanos en el ataque de las fuerzas de seguridad contra un grupo de turistas en el desierto occidental, que causó el pasado domingo doce fallecidos.
El portavoz de Interior egipcio, Ayman Helmi, explicó que las víctimas mortales son ocho mexicanos y cuatro egipcios, mientras que entre los nueve heridos figuran siete nacionales de México.
Los heridos se encuentran ingresados en el hospital de Dar al Fouad, en las afueras de El Cairo, y su situación es «estable, fuera de peligro», según manifestaron a Efe el portavoz de Exteriores, Amhed Abu Zeid, y un responsable del centro médico.
Esta cifra de fallecidos mexicanos ya fue facilitada ayer por el sindicato de guías turísticos egipcios, pero desde el gobierno mexicano todavía no han confirmado estos datos.
Según explicaron fuentes próximas a las víctimas egipcias, dos de los mexicanos murieron cuando eran trasladados desde el desierto occidental a El Cairo.
Los mexicanos formaban parte de un grupo que fue atacado por fuerzas de seguridad de Egipto, que confundieron a los turistas con «elementos terroristas» en el desierto occidental.