Morelia, Mich., 14 de septiembre del 2015.- En un ambiente de plena fraternidad, el Grupo Libertad Morelia 4º y 5º Paso de Alcohólicos Anónimos, celebró su VIII Aniversario.
Con la participación de grupos hermanos de la República Mexicana de A. A., que se dieron cita en a capital michoacana, se llevó a cabo “La Semana de la Unidad.
Las diversas agrupaciones de los grupos que conforman esta Fraternidad “guerrera” de Alcohólicos Anónimos, compartieron durante una semana con sus hermanos alcohólicos y público en general sus experiencias y explicaron cómo le hicieron para dejar el alcohol y las drogas, según el caso.
Los padrinos recordaron que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal, según lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no respeta, edad, sexo ni posición económica.
Se puso de manifiesto que tanto el alcohol como las drogas no solo destruyen a quien consume, sino a su familia y todo su entorno, el alcohólico o drogadicto pierde dignidad, empleo, dinero, familia y amigos.
Mencionaron que el alcohólico jamás reconoce su enfermedad y cree que puede dejar el alcohol cuando lo desee y piensa que es un bebedor social y no se da cuenta el daño que él mismo se está causando, mucho menos a quienes lo rodean y día con día aumento su sufrimiento.
El Grupo Libertad Morelia, presta sus servicios de manera gratuita y para ingresar, el único requisito es tener el mínimo deseo de dejar de beber y de drogarse.
De acuerdo con los exponentes, el alcohólico o drogadicto encuentra la comprensión en otro enfermo, el que tiene más tiempo comparte con el recién llegado sus experiencias y de cómo le está haciendo para mantener la sobriedad, pues sólo otro enfermo es capaz de comprender a otro hermano con la misma enfermedad con sólo escuchar.
Para concluir con las actividades de “La Semana de la Unidad”, se llevó a cabo un torneo de futbol soccer en el que participaron equipos de los grupos de 4º y 5º Paso de Alcohólicos Anónimos