26 de agosto, 2015 — UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) informaron este miércoles que a pesar de la inseguridad han logrado distribuir alimentos a más de 27.000 personas en una comunidad aislada del estado de Alto Nilo, en Sudán del Sur.
En un comunicado conjunto, las agencias de la ONU indicaron que se trata de la primera vez desde marzo que equipos de asistencia han llegado hasta la población de Wau Shilluk.
Los organismos explicaron que en los meses pasados debieron hacer frente a problemas de acceso y preocupaciones por la seguridad del personal que ha impedido atender a los afectados y llegar hasta otras áreas rurales en ese estado.
Por su parte, UNICEF expresó preocupación por los niños de esas comunidades que sobreviven sin comidas nutritivas y cuidados médicos.
Finalmente, ambas agencias subrayaron la urgencia de un cese de hostilidades entre las partes en conflicto para permitir que las agencias humanitarias tengan acceso constante a las personas necesitadas en áreas remotas.