Morelia, Mich., 25 de agosto de 2015.- Cada día en Morelia más personas optan por utilizar bicicletas como medio de transporte en la ciudad, lamentablemente existen pocas ciclovías y algunas de ellas están en el abandono porque no hay mantenimiento o mal hechas.
En el proyecto Mano a Mano que coordina Juan Carlos Barragán Vélez, hemos propuesto una reorganización de la vialidad urbana en el municipio, esto para que las personas que han optado por utilizar la bicicleta puedan hacerlo con toda seguridad por la ciudad sin el riesgo de ser atropellados o arrollados por vehículos particulares o del servicio público.
Juan Carlos Barragán se ha pronunciado además porque instalar estaciones de estacionamiento para bicicletas en diferentes puntos de la ciudad, iniciando con las principales avenidas y lugares de mayor incidencia de personas. El coordinador recordó que si emprendemos un trabajo de reorganización urbana podremos mejorara la fluidez vial de la ciudad, reducir nuestros tiempos de traslado y de estrés, además de motivar a nuestra población a ejercitarse, lo que tendrá efectos positivos en nuestra salud.