México, D.F., 19 de agosto del 2015.- El PRD y Morena presentaron impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de rechazar la petición para que se le quite el registro al PVEM.
En sus razonamientos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señala que los consejeros del INE determinaron que no ha lugar a la pérdida de registro del PVEM, sin la debida fundamentación y motivación y en violación a los principios rectores de la función electoral y al principio de congruencia.
“Las infracciones enunciadas en la resolución que se impugna, no se trata de simples infracciones aisladas e individuales en materia de recursos de los partidos políticos, sino que se trata de una estrategia financiera en la que se combinan recursos lícitos e ilícitos que se destinaron para un mismo objetivo y propósito”, sostiene la representación perredista que encabeza Pablo Gómez.
El PRD estima que es incongruente y sin una motivación y fundamentación suficiente el argumento del Consejo General para equiparar la pérdida del registro de un partido político con su disolución.