Por Armando Saavedra (17-08-15)
JOSÉ MARTIN GODOY CASTRO, OTRA VEZ
Ya no hay duda, el memo gobernador SALVADOR JARA GUERRERO ha mandado al congreso del estado la propuesta de nombramiento de JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO para que sea ungido una vez más procurador general de justicia del estado. Los argumentos esgrimidos por JARA, son igual de memos que él. Dice JARITA que es el que más conoce a Michoacán, que sabe muy bien cómo está la delincuencia en el estado, pero además, dice que sabe perfectamente cuál es la situación que prevalece en las fronteras con los estados vecinos de Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero y Edo de México y reconoce que con GODOY CASTRO la delincuencia ha bajado, razones todas poderosas para volver a nombrarlo, finalmente dijo que la propuesta la “consensó” con el gobernador electo SILVANO AUREOLES CONEJO. ¡Zas!
LOS MICHOACANOS, INUTILES
Resulta que desde el punto de vista del memo gobernador SALVADOR JARA GUERRERO, la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo que él dirigió como rector por 4 años y que es su alma mater, no tiene en la totalidad de sus egresados, un solo nicolaita capaz de conocer a Michoacán como se requiere, ni tampoco con la capacidad de enfrentar los retos que ser procurador de justicia requiere, de manera que nuevamente hay que recurrir a un chilango para que resuelva el entuerto, ante una bola de indios purépechas inútiles, impreparados y faltos de carácter y personalidad para encabezar empresas de gran envergadura.
JAIME ESPARZA CORTINA
De SALVADOR JARA GUERRERO ya lo entiendo, su anencefalia es evidente, sin embargo del secretario de gobierno, me llama la atención su inmovilidad y parsimonia ante torales asuntos, porque la actitud y actuación de SALVADO JARA es un insulto al nicolaicismo y no solo a los egresados de la michoacana, sino a los egresados de las demás universidades que hay en el estado de Michoacán y esa inmovilidad de ESPARZA CORTINA se convierte en complicidad disfrazada de disciplina. La dignidad es más importante en un michoacano bien nacido y la complicidad es vergonzante. Un bien nacido, renunciaría primero antes de ser parte del sojuzgamiento del pueblo de Michoacán.
UN CONGRESO SUMISO
De por sí, los diputados que integran la 72 legislatura al congreso de Michoacán van a llevar de por vida la maldición del pueblo michoacano, por el pecado de haber designado a SALVADOR JARA GUERRERO como gobernador del estado y ahora coronarán su mediocridad, su corrupción y su sumisión vergonzante, al confirmar el nombramiento de JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO como procurador general de justicia del estado. Bueno es tan ignominiosa la actual legislatura, que aparte del nombramiento aberrante de JARA GUERRERO ya llevaban en sus indignantes alforjas, las reiteradas autorizaciones de créditos, refinanciamientos y demás desgracias financieras que padece el estado, hechas a favor de FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA.
SILVANO AUREOLES CONEJO
En su periplo deportivo matutino, SALVADOR JARA GUERRERO no cejó de decir que la propuesta de JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO la consensó con el gobernador electo SILVANO AUREOLES CONEJO. ¡Qué grave! Claro que es grave que el gobernador electo sigua mandando mensajes que defraudan la confianza popular depositada en él el pasado 7 de junio, sobre todo, que a lo largo de su campaña político electoral, no se cansó de decir que la seguridad pública y la procuración de justicia, estaría bajo su control. ¿Bajo su control o el de la federación y el cártel del estado de México? La confirmación por parte del congreso del estado y la participación a favor de la fracción parlamentaria del PRD, solo confirmarían que SILVANO sí tuvo consensos con JARA.
TIENE QUE DESLINDARSE
Es urgente que SILVANO AUREOLES CONEJO salga a los medios y se deslinde de la barbaridad JARISTA de proponer GODOY CASTRO como procurador de justicia. Ya algo en ese sentido manifestó el dirigente estatal del PRD CARLOS TORRES PIÑA, quien dijo que su partido no está de acuerdo con esa propuesta JARISTA y que es responsabilidad total de JARA GUERRERO y no de AUREOLES CONEJO, sin embargo, PASCUAL SIGALA, dijo lo contrario de TORRES PIÑA y aceptó responsabilidad del gobierno SILVANISTA en este enjuague. El texto de una carta dirigida a la opinión pública, perredistas militantes, explican las barbaridades cometidas por MARTÍN GODOY en contra de ex funcionarios de extracción perredista y no solo eso, sino de haber ordenado “presionar” a un juez mediante la amenaza de “involucrarlo en un secuestro” y el vergonzoso silencio del Poder Judicial del Estado al respecto, por lo anterior, manifiestan su oposición a que sea nombrado nuevamente procurador del estado.
LE PUEDEN AGUAR LA FIESTA A JARA
Existe la posibilidad de que algunos diputados, a los que les queda aún un poco de dignidad, que puedan “aguarle” la fiesta a SALVADOR JARA GUERRERO con la designación de JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO como procurador general de justicia del estado, con solo juntar sus votos en contra y es suficiente. Sí AUREOLES CONEJO le ordena a su fracción que vote en contra, a los que sumaríamos los votos del PAN y uno que otro independiente como TALÍA VÁZQUEZ ALATORRE, pues no se darían los votos suficientes para ratificar el nombramiento de GODOY CASTRO. ¿Se atreverán los diputados a ser por una vez en su vida, dignos y honestos? Este lunes a las 9 de la mañana, la fracción perredista tendrá su desayuno para tratar el tema. De la fracción del PRI ni hablamos, está sometida, la corrupción de algunos de sus integrantes, los tiene cautivos en manos de ALFREDO CASTILLO CERVATES y bailan al son que el Virrey les toque.
ANAYA, NUEVO PRESDIENTE DEL CEN DEL PAN
Ninguna sorpresa fue el saber que RICARDO ANAYA arrasó en la elección interna del partido acción nacional. Con casi el 80% de los votos del panismo nacional, ANAYA será ungido presidente nacional, aún en contra de los berrinches del senador CORRAL quien acusa acarreo en varias casillas, manipulación del padrón y una serie de irregularidades. El asunto es que la victoria de ANAYA es tan contundente y con una diferencia abismal en el resultado, que no hay la menor duda de su triunfo.
INMOVILIZAN LA CIUDAD
Con el pretexto de la celebración del maratón “Moviendo a Michoacán” y la participación de casi un millar de corredores, nacionales y extranjeros, la ciudad de Morelia sufrió de una parálisis vial durante varias horas por la mañana de este domingo. Una vez más, la egolatría del gobernador SALVADOR JARA GUERRERO hizo acto de presencia, pues sus adláteres, le organizaron un “maratón” a efecto de echar incienso a esa egolatría, sin tener una pizca de consideración por los morelianos, bueno, ni siquiera se dio una mínima planeación para dicho evento, los agentes de la autoridad solo atinaron a bloquear la circulación vehicular para proteger, según ellos, la celebración del evento jarista, sin proporcionar alternativas viales a los conductores.