Inicio / Noticias / Seguridad / Grupo armado ejecuta a 6 personas en Orizaba

Grupo armado ejecuta a 6 personas en Orizaba

Orizaba, Ver., 13 de agosto del 2015.- Un grupo armado entró la madrugada de este jueves a un bar en la ciudad de Orizaba, Veracruz, y mató a seis personas, entre ellas el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, ex corresponsal de Televisa.

Según un comunicado, la Fiscalía de Veracruz identificó entre los fallecidos a José Márquez Balderas, “El Chichi”, al que calificó como jefe de plaza de Los Zetas; Sergio Felipe Mendoza Morgado; Alberto Rodríguez Romero; José Eduardo Castillo Romero y una persona más que todavía no ha sido identificada.

De acuerdo con la dependencia estatal, en las primeras indagatorias se obtuvieron testimonios que señalan que el grupo armado se dirigió directamente a esas seis personas y las ametralló.

Sin embargo, de acuerdo con Imagen del Golfo, existe una versión que apunta que el reportero iba saliendo del bar, y al darse cuenta de que iban a ejecutarlo, intentó huir, pero fue alcanzado unas calles más adelante.

Otros dos hombres, también reporteros, estaban en el lugar, pero no fueron atacados.

“Testigos presenciales refieren que un comando integrado por cinco personas con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy fallecidas y dispararon en su contra.

“En el bar donde se suscitaron los hechos se encontraban presentes dos reporteros más sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad”, indicó la fiscalía.

“Al momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil quienes enfrentaron a los criminales no logrando su detención. La Fuerza Civil reporta por este incidente a dos elementos lesionados, uno de ellos se encuentra en estado grave”, abundó.

Con información de Aristegui Noticias

Ver también

INE solicita a Poder Legislativo prórroga para elección judicial

CDMX, 20 de noviembre del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Poder Legislativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *