Morelia, Mich., 13 de agosto de 2015.- Fortalecer y recuperar la confianza en las instituciones públicas es un reto de la actual y siguiente administración municipal de Morelia, sobre todo porque las últimas obras ejecutadas en el municipio están acompañadas de un sesgo de opacidad en torno a su planeación, licitación y construcción, por lo que el puente a desnivel que se planea construir al suroeste de la ciudad debe transparentarse desde su concepción y construirse con materiales de calidad, así lo exigió Juan Carlos Barragán Vélez, coordinador del proyecto Mano a Mano.
“Salvador Abud, presidente municipal de Morelia, ahora tiene la gran oportunidad de gobernar el municipio, confiamos que su paso por la administración municipal haya sido honesto y que nos rinda cuentas públicas a los morelianos sobre cada peso que se ejerció entre 2012 y 2015. Recordemos que en unos días, Abud será nuevamente un vecino más de la comunidad y también querrá honestidad del próximo gobierno moreliano”.
Juan Carlos Barragán invitó a los morelianos a vigilar el proceso de licitación del puente que se construirá en el libramiento, esto para evitar la ejecución de una obra de mala calidad, como otras que hay en la ciudad, así como actos de corrupción en torno a este puente. Recordó que quienes vivimos en este municipio exigimos vialidades dignas, bien hechas y transparencia en su realización.