Inicio / Los Articulistas / Juan Manuel BELMONTE / *A profesionalizar cuadros *Alto al caos urbano: Ramses *PRD: Pitter, Mojica y ¿Leonel? *6 hombres 6 mujeres: Seguros

*A profesionalizar cuadros *Alto al caos urbano: Ramses *PRD: Pitter, Mojica y ¿Leonel? *6 hombres 6 mujeres: Seguros

TEMAS DE CAFÉ (13-VIII-15)

Michoacán tradicionalmente ha carecido de excelentes cuadros administrativos, porque no se ha creado el servicio civil de carrera, en el gobierno del estado, ante lo cual por lo general cada cuarto años, y tres con  siete meses y 15 días, que han sido las últimas administraciones estatales, no han  permitido la permanencia de lo cuadros intermedios, que son los que hacen el trabajo en serio, porque cada gobernante llega con su gente y desplaza valores administrativos, porque llega con sus compromisos de campaña, esto ha causado grandes pérdidas económicas y atrasos, en los trabajos de planeación en la entidad, por lo cual es bueno que un grupo de abogados encabezados por Otilio Manríquez y Rubén Sandoval Aguiar, busquen crear un organismo que permita, profesionalizar a los cuadros medios, y evitar que cada administración, desperdicie valores administrativos.

SECRETARIOS, SUB, COORDINADORES Y DIRECTORES

Obviamente se entiende que el nuevo gobernador, y su gente llegue con sus equipos, y hasta con compromisos, desde secretarios de las dependencias, subsecretarios, coordinadores y directores, es lógico que haya relevos en esos puestos, porque muchas veces son compromisos políticos, pero quienes realmente saben hacer el trabajo, son desde los jefes de departamento hacia abajo, los cuales deberían cuidar y hasta proteger, porque son los que le brindan continuidad a una administración.

Este organismo se encargaría de proporcionar, los elementos necesarios, para que estos cuadros se profesionalicen, para que obviamente  ofrezcan un servicio mejor, con lo cual mejoraría desde la atención, hasta la eficiencia de las diversas dependencias, porque sería  personal no sindicalizado, sino que se le proporcionaría seguridad, estabilidad laboral y se especializaría en su responsabilidad, porque es el personal que más trabaja y a la vez es el más inestable, por la inseguridad en cada relevo en la administración.

CONSEJO DE PLANEACION E INVESTIGACIÓN EN URUAPAN

Principalmente dijo Ramsés Sandoval, quien es regidor electo para la próxima administración Municipal en Uruapan, es necesario crear un Instituto de Planeación e Investigación, especializado en los principales rubros de la actividad en la ciudad,  llamada también la Perla del Cupatitzio, para evitar el crecimiento anárquico de su desarrollo urbano, el cual debe ser de aquí en adelante y así tratar, de corregir los abusos en este sentido, y es que estos organismos ya se han creado, en las ciudades que gozan hoy de un crecimiento urbano más adecuado.

Este organismo especializado por rubros, por ejemplo el turístico que es uno de los más importantes, el agropecuario, el de servicios, el industrial en fin de todas las actividades, deben estar integrado principalmente por personas, de la sociedad civil que se dediquen a esa actividad, ya que ellos mejor que nadie saben y conocen, de las necesidades de su sector, y así la administración estatal, actuaría con conocimiento de causa y con menos, márgenes de error a favor de la ciudadanía.

VICTOR MANRIQUEZ, POR UNA ADMINISTRACION EFICIENTE

El presidente municipal electo Víctor Manríquez, tiene una visión amplia sobre lo que se debe hacer en Uruapan, y es que el haber sido diputado federal le proporciona, otra óptica de cómo se pueden solucionar, los principales problemas de Uruapan, y consolidar junto con el regidor electo Ramsés Sandoval, que solamente se puede trabajar bien, con el apoyo y respaldo de la ciudadanía, mucho mejor si se actúa en consecuencia,  con lo que podría ser el observatorio ciudadano, con transparencia y de frente a la sociedad.

¿EL PRD BUSCA A UN PERFIL COMO MANLIO FABIO?

Usted sabe que al PRI por fin llegó el hombre, que mejor le puede ayudar a Peña Nieto, a superar los problemas que enfrenta su administración, claro que si no hace más cambios en su administración, ni Manlio Fabio lo puede salvar por ejemplo, urgen tres o cuatro relevos en su administración, antes o un poco después de su tercer informe, y más o menos en eso anda el PRD, en busca de un perfil que lo puede rescatar del fracaso.

También está usted enterado  que Carlos Navarrete, trató de impresionar a los consejeros perredistas, con un acto valiente al poner a disposición su dirigencia, como lo hiciera valientemente Jesús Ortega, en Oaxtepec en 1999 cuando no lo dejaron ir, ahora a Navarrete si lo dejaron ir porque el PRD, busca actualizarse, renovarse o morir en un apalabra, así que en eso anda en busca de un perfil  salvador, y hasta ahora ha levantado la mano gente como  Fernando Belanzaurán, cuyo único mérito ha sido cargarle la maleta a Jesús Ortega, así muchos han llegado por ejemplo en Michoacán, Fidel Calderón de la nada de cargarle la maleta a Leonel Godoy, así arribó a la Secretaría de Gobierno.

También levantaron la mano Armando Ríos Pitter, guerrerense a quien los Chuchos condicionaron para apoyarlo en Guerrero, y no aceptó por eso tuvo que entrar al relevo Beatriz Mojica, quien perdió y ahora también buscará la dirigencia nacional del PRD, pero creemos que ha llegado el fin del ciclo de los Chuchos en la dirigencia del PRD, y a los tres señalados hasta ahora les falta proyección nacional, son elementos sin trayectoria política, están verdes.

LEONEL GODOY PODRÍA AVENTURARSE

Seguramente habrá muchos michoacanos, que vomiten a Leonel Godoy porque ha sido vapuleado mediáticamente, pero fuera de los odios y rencores que se generó en los medios, hasta ahora no sabemos que haya sido acusado, desde luego si ha sido señalado, pero no se le ha demostrado nada, además nadie puede dudar que su experiencia, lo ubica en un lugar privilegiado para poder aspirar a la dirigencia nacional, e s más no sabemos si siquiera aspira, pero desde luego es un cuadro que deben tomar en cuenta.

Personalmente Leonel no es de nuestras simpatías, pero eso no obsta para reconocer su amplia experiencia, y trayectoria tanto en el PRD, de donde es fundador y ha sido dirigente nacional del PRD, diputado federal, gobernador y senador de la república,   los puestos no han sido en ese orden, pero todo eso ha sido y si se pusiera su trayectoria en una balanza, desde luego las acciones buenas superarían a las malas, por lo cual consideramos ante la pobreza de cuadros, a nivel nacional Leonel podría hacer un trabajo decente.

6 MUJERES Y 6 HOMBRES, QUE SERAN FUNCIONARIOS

Ya les comentamos que no importa en qué administración, hayan colaborado lo que cuenta es, si hicieron bien su trabajo o no, de esta manera les podemos asegurar que estas seis mujeres, y estos seis hombres estarán en la administración, de Silvano Aureoles algunos tienen puestos definidos, otros no tenemos idea pero de que estarán, en el equipo de Silvano no hay duda.

Adrián López Solís es el más perfilado a la Secretaría de Gobierno, Antonio Soto tiene capacidad para ubicarlo  donde sea, su capacidad cubre un amplio espectro, pero parece que irá a Desarrollo Económico, aunque tal vez le guste más Sepsol, donde quiera que lo ubiquen dará buenos resultados, Martín García Aviles es amigo de Silvano, si es abogado lo perfilas  para la Procuraduría de Justicia,  Jesús Garibay también cubre un amplio espectro, es versátil. Carlos Río a quien quieren los perredista, menos algunos priistas pero tiene amplia capacidad y experiencia, se perfila para la Contraloría.

ESTAS SEIS MUJERES CAPACIDAD Y POR GENERO

Vea estas seis mujeres que seguro ocuparán, un puesto en la administración de Silvano, tanto por género como por capacidad, iniciamos con  Silvia Figueroa a quien se perfila para Cultura, Rocío Beamont, Gabriela Molina, Julieta López en comunicación y Maricruz Campos en Sedru,  y le ponemos, a Minerva Bautista de pilón, quien puede colarse entre las elegidas,  desde luego hay más hombres y mujeres, que estarán en el primer equipo de trabajo de Silvano.

Pero estos personajes hasta ahora se perfilan, porque la verdad han sido muy cuidadosos, no se han filtrado muchos nombres, a los medios de comunicación pero se advierte,  que estas personas hombres y mujeres, tienen más cercanía con Silvano, por lo tanto se  les ubica en puestos de la administración, aunque puede haber sorpresas  lo importante es, que no vaya a traer gente de fuera del estado, porque después de Castillo, tenemos una fobia generalizada, contra todo lo que venga de fuera del estado.

Columnista: Juan Manuel BELMONTE

Ver también

Sin German, Morón, Arias y Báez

TEMAS DE CAFÉ (22-V-19) · SIN GERMAN, MORON, ARIAS Y BAEZ · NI ALFONSO QUITO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *