Morelia, Mich., 09 de agosto de 2015.- Tras la reflexión y el análisis de la pasada elección que se hizo en el marco del Consejo Nacional del PRD este fin de semana en la Ciudad de México, los consejeros del partido reconocieron a Michoacán como el ejemplo de un gran esfuerzo de unidad, entendimiento, conciliación y diálogo para ganar con contundencia la gubernatura, subrayó Carlos Torres Piña.
El dirigente estatal del PRD señaló que en las participaciones que se dieron en las sesiones de trabajo del Consejo Nacional del partido, se hizo un reconocimiento al trabajo que realizó la militancia perredista michoacana para recuperar la gubernatura y la mayor parte de los municipios. Por ello, el máximo órgano de gobierno del mayor partido de izquierda en México, refrendó a Michoacán como un ejemplo de un PRD cohesionado, fuerte, abierto al escrutinio social y donde se consolidaron y priorizaron los procedimientos democráticos.
Torres Piña agregó que a pesar de la coyuntura por la que atraviesa el partido a nivel nacional, los perredistas michoacanos priorizaron el diálogo, los acuerdos, el entendimiento y los objetivos comunes, para contar un proyecto sólido, encabezado por el ahora gobernador electo, Silvano Aureoles, que antepuso los intereses supremos de los ciudadanos para trazar una ruta de triunfo pensando en los cambios y las soluciones que Michoacán.
Por ello, refrendó que Michoacán será vanguardia en unidad y organización del partido para relanzar al PRD en el país, y aseguró que la militancia trabajará con ahínco para rencauzar al instituto de la mano se sus valores fundacionales, para que el partido sea un instrumento ciudadano para la transformación social.
Tras agradecer las muestras de solidaridad y reconocimiento que hicieron los consejeros nacionales, el dirigente estatal del PRD señaló que el perredismo michoacano buscó en todo momento, impulsar una izquierda que luche contra la desigualdad, que prioriza la democracia, que asume como compromiso el combate a la corrupción, por ello debido al perfil progresista del estado, el PRD de Michoacán ponderó una Revolución Democrática ciudadana.
Torres Piña agregó que una de las claves del éxito, fue la prioridad del partido de reencontrarse con los deseos ciudadanos de cambio y transformación, por ello el partido trabajó que en la consolidación de una alianza progresista con ciudadanos, que permitió la integración en un programa común en beneficio de los michoacanos.
Torres Piña indicó que el pasado 7 de junio, la izquierda en Michoacán reconoció el valor de la unidad y la solidaridad de los michoacanos para alcanzar juntos la paz, la tranquilidad y el desarrollo que nuestra entidad necesita.