Morelia, Mich., 07 de agosto de 2015.- Las escuelas incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo son aliadas importantes en la misión de llevar educación de calidad a los municipios para contribuir a elevar el número de jóvenes inscritos en el nivel superior, afirmo el secretario general de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, al entregar constancias de ratificación a las 46 escuelas incorporadas a esta casa de estudios.
García Espinosa convocó a los directivos de los 42 planteles de Nivel Medio Superior, tres escuelas de Enfermería Nivel Técnico y una escuela de Derecho de Nivel Superior que cuentan con el reconocimiento de incorporación a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, a iniciar una nueva relación con la Casa de Hidalgo en la que se fortalezcan los vínculos de cooperación en la tarea de asumir los retos de elevar la cobertura en educación superior.
Acompañado por los secretario Académico y Administrativo de la UMSNH, Jaime Espino Valencia y Oriel Gómez Mendoza, respectivamente, así como de la subdirectora de Escuelas Incorporadas, Otilia Sánchez Martínez, el secretario general nicolaita elogió la actividad que bajo los principios nicolaitas desempeñan las 46 instituciones incorporadas, pues sus tareas en los 38 municipios de Michoacán donde se desenvuelven, es importante y valiosa.
Estableció un plan de trabajo con los directivos de dichos planteles para desarrollar una estrategia de colaboración en acciones de capacitación y actualización del marco normativo que rige la relación entre éstos y la Casa de Hidalgo.
A nombre de las instituciones incorporadas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Clementina Campos Negrete mencionó que son más de 9 mil los jóvenes que se atienden en esos planteles, complementando la presencia de la Casa Nicolaita en diferentes municipios de la geografía estatal.
Resaltó que se trata de una labor social y no lucrativa, pese a lo cual han experimentado en los últimos años una baja sensible en sus respectivas matrículas.
Casa uno de los directivos recibió de manos de los representantes del rector Medardo Serna González la correspondiente constancia de ratificación de su incorporación a la Casa de Hidalgo, en ceremonia desarrollada en la Sala de Consejo Universitario del edificio de Rectoría.