Inicio / Noticias / Educativas / El valor de la educación es formar hombres y mujeres libres: Medardo Serna

El valor de la educación es formar hombres y mujeres libres: Medardo Serna

Morelia, Mich., 18 de julio de 2015.- La educación es una herramienta para realizar un proyecto de vida y su valor estriba en que permite formar hombres y mujeres libres, capaces de decidir y hacerlo con responsabilidad, sin violar los derechos de terceros, antes bien, poner el conocimiento adquirido a su servicio, definió el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, durante la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la Generación 2010-2015 de la Facultad de Ingeniería Química.

Elegido como padrino de generación por los 40 egresados, Serna González se dijo orgulloso y satisfecho porque esa deferencia coincide  con sus primeros 25 años de servicio en la Casa de Hidalgo, al tiempo que expresó a sus alumnos que la educación recibida, les permitirá elegir en la vida para tener conciencia de las consecuencias de sus actos y de ellos hacer un camino para las generaciones futuras.

En ello les encomió a trabajar de manera intensa, con sentido y gusto, actitud que demostrará que la Universidad Michoacana sigue siendo una institución de gran tradición y formadora de personas comprometidas con su Patria.

Por su parte, la directora de la Facultad de Química, María del Carmen Chávez Parga, dijo sentirse orgullosa del egreso de la generación conmemorativa del 50 aniversario de la Facultad, al tiempo que les recordó la responsabilidad de poseer conocimiento, para que su actuar en el ámbito social dé resultados claros, asumiendo riesgos, innovando y conservando la integridad que caracteriza a los nicolaitas.

La alumna María Elena Lozano Fernández, a nombre de la generación agradeció al doctor Medardo Serna, por los conocimientos transmitidos como profesor y su ejemplo por su trayectoria en la Casa de Hidalgo, la cual le llevó a ser hoy el rector de la misma. Sobre su paso por las aulas de la Facultad de Ingeniería Química, expresó que no fue un camino fácil, “nos enfrentamos al futuro, el cual se construye con esfuerzo. Nuestra estancia en la institución propició nuestro crecimiento personal, forjándonos como personas, adquiriendo nuevos hábitos y el valor del compañerismo”.

Con los redobles de la Banda de Guerra de la UMSNH y la intervención musical del alumno de la Facultad Popular de Bellas Artes, Raúl Pardo Morales quien interpretó varias piezas clásicas para piano, en el Teatro José María Morelos, los egresados recibieron sus cartas de pasante de manos del rector nicolaita, acompañado por los directores de las facultades de Ingeniería Civil, Wilfrido Martínez Molina; Ingeniería Eléctrica, Elisa Espinosa Juárez; Ingeniería en Tecnología de la Madera, María Eugenia López Urquiza; Ingeniería Mecánica, José de Jesús Padilla Gómez y el subdirector de la Facultad de Arquitectura, Alberto de Jesús Olalde García, así como por el director de Servicios Generales, Crisanto Mendoza Covarrubias.

Finalmente el rector hizo entrega de un reconocimiento al alumno que obtuvo el mejor promedio final en la generación, Luis Alberto Loaiza Martínez.

Ver también

UMSNH muestra la grandeza de su talento deportivo en el desfile cívico deportivo con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana

El alumno de la Facultad de Arquitectura, Alonso Pineda, ganador de dos medallas en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *