*Silvano Aureoles, invitado especial al cambio de mando de la Décima Zona Naval.
Morelia, Mich., 17 de julio de 2015.- A fin de continuar con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de obras públicas del ámbito federal, así como la infraestructura que de manera conjunta desarrollan con la entidad, esta mañana el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,
realizó una visita a las oficinas de la Dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde fue recibido por su titular, Roberto Cervantes.
El Director del centro SCT explicó que entre las obras que desarrolla Comunicaciones y Transportes en Michoacán destacan, la construcción y mantenimiento de autopistas, carreteras federales, caminos rurales y alimentadores; el impulso al Puerto de Lázaro Cárdenas, instalación de fibra óptica a lo largo de las autopistas, programas de empleo temporal, así como lograr que sitios públicos, escuelas, centros de salud, bibliotecas, parques y centros comunitarios tengan acceso gratuito a internet, entre otras.
Silvano Aureoles Conejo agradeció la información y sobre todo la disposición de las autoridades federales para continuar con una constante comunicación que permita un eficaz trabajo conjunto en beneficio de las y los michoacanos. Ofreció toda la apertura y colaboración para llegar a la conclusión de lo iniciado, pero sobre todo, para lograr un mayor presupuesto para el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones en Michoacán.
Por ser un tema de los más importantes para impulsar el desarrollo económico y social del estado, acompañaron al gobernador electo Adrián López Solís, Pascual Sigala Páez y Antonio García Conejo, integrantes de la comisión para la transición quienes darán puntual seguimiento, de manera particular, a las obras que de manera conjunta desarrollan el estado y la federación. Y acompañando al director del Centro SCT en Michoacán estuvo el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido.
Silvano Aureoles, invitado especial al cambio de mando de la Décima Zona Naval
Lázaro Cárdenas, Mich., 17 de julio de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, asistió como invitado especial a la ceremonia oficial de la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décima Zona Naval en esta ciudad y puerto.
Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y del Alto Mando de la Armada de México, el Vicealmirante CG. DEM. Bravo Román, recibió el mando de la Décima Zona Naval, frente a un lucido contingente de marinos, militares, elementos federales y autoridades de los distintos niveles de gobierno, por parte del Almirante CG. DEM. Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Sexta Región Naval, a quien correspondió llevar a cabo el acto protocolario de la transferencia de mando.
Al concluir esta ceremonia, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por fortalecer la imagen de las fuerzas armadas, que en este momento, emergen como uno de los soportes fundamentales de la República, instituciones que brindan credibilidad y confianza a las y los mexicanos, “debemos reconocer a la Marina Armada de México, que de manera discreta, eficaz, defiende y preserva la integridad de los litorales, en esta caso, mantiene segura a la costa michoacana”, mencionó.
Agregó que “es indispensable mantener comunicación y colaboración con nuestras fuerzas armadas, respetando los ámbitos de competencia y lograr brindar la seguridad que tanto reclaman los ciudadanos”.
Recalcó su respeto y reconocimiento por las tareas de seguridad pública que han venido desarrollando, “la principal ocupación de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea es defender la soberanía del país, cuidar nuestras fronteras y combatir al crimen organizado, que amenaza la integridad de la federación”.
Al evento asistieron también Jaime Esparza Cortina, titular de la secretaría de gobierno del estado; ViceAlmirante Jorge Luis Cruz Ballado, director general de Apilac; el General José Francisco Morales Cázares Comandante de la XXI Zona Militar y Filiberto Ortega Camargo, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Adrián López Solís, responsable del equipo de transición del gobernador electo, entre otras personalidades e invitados.