México, D.F., 13 de julio del 2015.- Se pronostican lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el sur y occidente de Michoacán, la mayor parte de Colima y la costa y el sur de Jalisco, y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro y el sur de Nayarit y el occidente de Guerrero, debido a la amplia circulación de la tormenta tropical Dolores, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Dolores se localizó, a las 07:00 horas tiempo del centro de México, a 265 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 275 km al sursuroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 120 km/h y movimiento hacia el Oeste-Noroeste a 19 km/h.